Índice
Montaña
Fotos
Panorámicas
Noticias
Política
Música
Historia
Historia del Arte
Frases
El tiempo
Descargas
Enlaces

Explicación en castellano de www.racocatala.cat/bikerbaixcamp

Esta página está hecha en el Camp. Un lugar rodeado de mar, de llanuras y de montañas. El mar Mediterraeo, Prades, el Montsant, Reus, Tarragona, Valls, las Muntanyes de Prades. Somos de Cataluña, un pequeño país en el occidente del Mar Mediterraneo, al sur de los Pirineos. Con una lengua propia, el catalán; una cultura y sociedad común, els Països Catalans. Esta lengua, el catalán, existente desde la edad Media; somos un país milenario. A partir de 1714 perdimos nuestra libertad. Felipe V que era Borbón intentó acabar con nuestro país y nuestra cultura. Los catalanes nos resistimos, pero finalmente nos caímos ente manos del rey español. Desde este momento se creó un Estado uniforme y represivo. En el siglo XIX resurgió la cultura catalana, pero todavía no había un fuerte catalanismo político. Al principio del siglo XX hubo un fuerte resurgimento del catalanismo y de la lucha por nuestros derechos como pueblo.

En 1931 se proclamó la Segunda República, era una pequeña esperanza para llegar a los derechos nacionales y sociales. Durante este periodo se avanzo bastante. Pero en 1936, Franciso Franco Bahamonde hizo un golpe de estado en contra de la legítima República; según su bando, el rebelde, era para evitar el peligro separatista, comunista y ateo. Durante la Guerra Civil, había dos bandos, el republicano y el rebelde. Uno luchaba por la democracia y el progreso social; el otro por una España unida y para los intereses de la gente con dinero. Al 1936 acabó la Guerra Civil donde hubo mucha sangre e injusticias. Desde el año 1939 hasta 1975 gobernó F. Franco, fue una dictadura fascista, represiva y muy mala para la población. En 1975 se inició el proceso de transición a la democracia.Al principio del siglo XXI, todavía somos un país oprimido, con una clase obrera oprimida, y con fascistas españoles que dicen mentiras y se posicionan en contra de todo aquello que sea catalán o de izquierdas. Al principio del siglo XX, todavía tenemos que luchar para la liberación social y de nuestro país.

En esta página podéis encontrar información relacionada con la montaña y sus modalidades: BTT, senderismo, escalada, los refugios ... Mirad las fotos que hay, son magníficas. Podéis estar informados en la sección de noticias. Leed el apartado de política, encontraréis unos razonamientos sobre la independencia de els Països Catalans y los motivos de oposición al capitalismo. Hay una otro apartado que trata la música. Uno de los mejores apartados es el de Historia e Historia del Arte, encontraréis numerosa información histórica; os lo recomiendo, entrad. Si os gusta la poética, leed los poemas. Si queréis ir de viaje o hacer una excursión, consultad la previsión meteorológica. También hay una serie de enlaces muy útiles e interesantes.

Si sois jóvenes, o no tan jóvenes; pero os interesan estos temas, ya sabéis entrad en bikerbaixcamp.

¡Independencia y Socialismo!